El Real Madrid conquista la Undécima

Más rey de Europa

Dos años después, los blancos volvieron a alzar la Champions y suman 11 finales ganadas de 14 disputadas. La Undécima llega a 16 días del 60º aniversario de la Primera.

Dos años después, el Real Madrid volvió a coronarse como rey de Europa tras una tanda de penaltis en la que Cristiano marcó el decisivo. Si en 2014 fue Casillas el que alzó al cielo de Lisboa la Champions, en Milán fue Sergio Ramos el que desató la locura en el palco de San Siro al levantar al cielo la Undécima. El conjunto blanco volvió a demostrar que la Copa de Europa es su competición, en ninguna se encuentra tan cómodo como demuestra el hecho que de las 14 finales que ha jugado se ha llevado once. El dominio madridista en Europa es incontestable.

Una carrera hasta ser el club con más Copas de Europa que empezó en el origen de la competición, ganando las cinco primeras ediciones. Un dominio de 1956 (dentro de 16 días, La Primera cumple 60 años) a 1960 culminado en el 7-3 al Eintracht de Frankfurt, con cuatro goles de Puskas y tres de Di Stéfano. Una obra magistral que la BBC emitió durante muchos años por Navidad...

El Madrid Yé-Yé amplió la leyenda en 1966 ganando al Partizán y desde entonces llegó una sequía de 32 años, que Mijatovic puso fin en 1998 con ese gol a la Juventus que supuso la Séptima. La transición del siglo XX al XXI reverdeció los laureles europeos del Real Madrid con cinco finales finales y cinco triunfos: el mencionado de 1998 ante los bianconeri, el 3-0 al Valencia en 2000 en París (Octava), la victoria 1-2 al Bayer Leverkusen en 2002 con la volea de Zidane (Novena), el 4-1 al Atlético de Lisboa en 2014 y la de este sábado en Milán.

Fuente del artículo: www.as.com